abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : INFLUENCIA FAMILIAR. [Descriptores]
Referencias encontradas : 16 [refinar]
Mostrando: 1 .. 16   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 16
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14464
Autor/es:Marques da Costa, José Joaquín.
Titulo/s: Praticas educativas familiares e escola.
En: REVISTA PORTUGUESA DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Coimbra
Resumen:Investigacion sobre el impacto del ambiente familiar y de las acciones de los encargados de la educación en los com. portamientos y actitudes de los hijos. El estudio presta atención a los grandes campos de investigación en este área y ejemplifica algunas de las investigacio nes sobre la forma y las características personales de los jóvenes (cognitivas y afectivas), y como son influenciadas por el ambiente familiar.
Palabras Clave:RELACION FAMILIA-ESCUELA. / PAPEL DE LA FAMILIA. / ACTITUD DE LA FAMILIA. / INFLUENCIA FAMILIAR.
Solicitar por: ;R2 P4; (469.00) no.2 ,p.301-302, 2005.
  2 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13243
Autor/es:Yaria, Juan Alberto.
Titulo/s: La desfamiliarizacion y la falta de padre y sus efectos en la vida educativa.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Reflexiones en torno a la ausencia del padre biologico como un factor que impide la apertura a las redes sociales productivas y de socialización.
Palabras Clave:PADRE. / INFLUENCIA FAMILIAR. / RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES. / RELACION PADRES-HIJOS.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:37,no.96 ,p.64-65, may. 2001.
  3 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11880
Autor/es:Truscello de Manson, Marile.
Titulo/s: La casa, el lugar donde se vive, símbolo de continente afectivo
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:La afirmación del niño, no solo se constituye a través de la relación afectiva entre él y sus padres, sino con todo el medio familiar que lo rodea.
Palabras Clave:INFLUENCIA FAMILIAR. / COMPORTAMIENTO AFECTIVO. / RELACION PADRES-HIJOS.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:08,no.61 ,p.29-31, oct. 1993.
  4 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11305
Autor/es:Castro Poltroniere, Ana Lorena.
Titulo/s: Características de la familia del niño de alto logro.
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:Una investigación sobre los niños talentosos, específicamente ahonda en las características de las familias de estos niños para analizar su influencia en ellos.
Palabras Clave:INFLUENCIA FAMILIAR. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / ALUMNO ADELANTADO. / TALENTO.
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) Vol:19,no.2 ,p.27-37, 1995.
  5 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08190
Autor/es:Messing, Claudia.
Titulo/s: Las nuevas sintomatologías vocacionales:Un nuevo abordaje a través de los vínculos familiares.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Presenta resultados de las investigaciones y trabajo clínico realizado con familias con jóvenes y adolescentes, pertenecientes a medios urbanos y suburbanos a propósito de las consultas realizadas por temas vocacionales, educativos y emocionales.
Palabras Clave:JOVENES. / PROBLEMA EMOCIONAL. / INVESTIGACION. / RELACION PADRES-HIJOS. / INFLUENCIA FAMILIAR.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:17,no.177 ,p.14-18, sep. 2005.
  6 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07257
Autor/es:Da Dalt de Mangione, Elizabeth.
Titulo/s: El juicio moral en el niño. Su relación con el nivel intelectual, la edad, el sexo y el estilo educativo familiar.
En: BOL.INFOR.INSTITUTO ROSARIO DE INV.EN CS.DE LA ED. 
Lugar/Editor:Santa Fe
Resumen:Relaciona el juicio moral del niño con factores intrínsecos (nivel intelectual, edad, sexo) y extrínsecos, (estilos educativos familiares) presentando un trabajo de campo con niños de 7 a 12 años.
Palabras Clave:VALOR MORAL. / ESTUDIOS DE CASOS. / NIÑEZ. / INFLUENCIA FAMILIAR. / DESARROLLO COGNITIVO.
Solicitar por: ;B4 I3; (821.06) no.16 ,p.49-77, nov. 2002
  7 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07095
Autor/es:Favier, Judith.
Fiorenza, Maria Laura.
Titulo/s: La familia:variable importante del éxito o fracaso escolar.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Aunque la familia no constituye la única causa del fracaso escolar es uno de los determinantes más concluyentes de la modalidad de actuación, comunicación y aprendizaje que desarrollará el niño. Concepto de familia. Funciones y tipos. Registro de casos concretos.
Palabras Clave:FRACASO. / INFLUENCIA FAMILIAR.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:70,no.841 ,p.21-31, jun. 1991.
  8 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06301
Autor/es:Dell`Acqua, Umberto.
Titulo/s: El niño discapacitado en la familia.
En: L´Enfance dans le monde = La Infancia en el mundo 
Resumen:Nadie esta libre de ser padre de un discapacitado, esta situación implica la desaparición de proyectos, sueños, se pasará de ser pareja a ser solamente padres. Una familia con estas características, sin ayuda cae en el aislamiento individual. Hace falta entonces estrategias, políticas, organizaciones que posibiliten ayudas a las familias de discapacitados. Porque la primera integración es la que ubica a cada sujeto en su propia historia.
Palabras Clave:NIÑO RETARDADO. / INFLUENCIA FAMILIAR. / INTEGRACION SOCIAL. / ACTITUD DE LA FAMILIA. / DEFICIENTE.
Solicitar por: ;L2 M4 (100.32) Vol:02,no.1 ,p.7-8, 1990.
  9 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05281
Autor/es:Viguer Segui, Paz.
Serra Desfilis, Emilia.
Titulo/s: Nivel socioeconómico y calidad del entorno familiar en la infancia.
En: ANALES DE PSICOLOGIA 
Lugar/Editor:Murcia
Resumen:Tiene como objetivo analizar la relación entre la calidad del entorno familiar en la infancia y el nivel socioeconómico familiar.
Palabras Clave:INFLUENCIA DEL AMBIENTE. / INFLUENCIA FAMILIAR. / CONDICION SOCIOECONOMICA. / DESARROLLO DEL NIÑO. / DATOS ESTADISTICOS.
Solicitar por: ;A3 P4; (460.00) Vol:12,no.2 ,p.197-205, 1996.
  10 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03907
Autor/es:Instituto Nacional de Servicios Sociales (INSERSO). Madrid.
Titulo/s: La familia en la vida del minusválido.
En: Minusval 
Resumen:Proporciona importante material sobre la familia como el agente mas importante en el desarrollo del niño. Desde varios puntos de vista, suministra información, formación y ayuda terapéutica para que la familia desempeñe su responsabilidad con eficacia.
Palabras Clave:PAPEL DE LA FAMILIA. / ACTITUD DE LA FAMILIA. / DEFICIENTE. / INFLUENCIA FAMILIAR.
Solicitar por: ;M3 I3 (460) Vol:21,no.89 ,p.15-50, mar.-abr. 1994.
  11 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03107
Autor/es:Rey Traba, Eduarda.
Titulo/s: Influencia de la familia en el desarrollo de las capacidades musicales.
En: Simientes 
Resumen:Aborda la problemática del desarrollo de las capacidades musicales en la familia. Presenta sugerencias de como realizar tareas para desarrollar el oído musical, y el ritmo en los niños.
Palabras Clave:APRECIACION MUSICAL. / INFLUENCIA FAMILIAR. / DESARROLLO EMOCIONAL.
Solicitar por: ;S3 (729) Vol:28,no.1 ,p.36-38, ene.-mar. 1990.
  12 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02729
Autor/es:Lara Cantu, Ma. Asuncion.
Titulo/s: La conducta de apego en niños de 5 y 6 años :influencias de la ocupación materna fuera del hogar.
En: Revista Latinoamericana de Psicología 
Resumen:El presente estudio tuvo como objetivo evaluar los efectos del trabajo materno sobre la salud emocional de los niños, a partir de entender algunas de las variables asociadas al status laboral de las madres.
Palabras Clave:NECESIDADES DEL NIÑO. / RELACION PADRES-HIJOS. / PADRES QUE TRABAJAN. / PAPEL DE LA FAMILIA. / INFLUENCIA FAMILIAR.
Solicitar por: ;R2 L1 P4 (861) Vol:26,no.2 ,p.283-313, 1994.
  13 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01788
Autor/es:Jadue J., Gladys.
Titulo/s: Características de los hogares de bajo nivel socio- económico y educacional. Sus efectos en el rendimiento escolar.
En: Estudios Pedagógicos 
Resumen:Describe las características permanentes encontradas en hogares de bajo nivel socio- económico y educacional y como éstas afectan el rendimiento escolar en los niños.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / CONDICION SOCIOECONOMICA. / INFLUENCIA FAMILIAR.
Solicitar por: ;E4 P2 (83) no.22 ,p.61-68, 1996.
  14 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01713
Autor/es:Mathiesen, Maria Elena.
Herrera, Maria Olivia.
Merino, José Manuel.
Titulo/s: Calidad educativa familiar y desarrollo infantil del párvulo.
En: Paideia 
Resumen:Se informa acerca de la calidad educativa del hogar y la familia de niños preescolares, tiene que ver con las características de la familia y el ambiente educativo del hogar que influyen en el desarrollo infantil.
Palabras Clave:DESARROLLO DEL NIÑO. / PAPEL DE LA FAMILIA. / ESTRUCTURA FAMILIAR. / INFLUENCIA FAMILIAR.
Solicitar por: ;P1 (83) no.31 ,p.61-79, 2001.
  15 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004401
Autor/es:Gadino, Alfredo.
Titulo/s: Como ayudar a los niños para qué sean más inteligentes?.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Aula,
Fecha:1995.
Resumen:El autor considera imprescindible que cada familia alcance protagonismo en la construcción de la inteligencia de sus hijos. Para ello los docentes tienen que mediar con su capacitación y su experiencia en el aula, para lograr una coherencia entre los estímulos recibidos en la escuela y en la casa.
ISBN:9879529413
Serie:Novedades educativas.
Descripción Física:96 p.
Palabras Clave:DESARROLLO DEL NIÑO. / PAPEL DE LA FAMILIA. / PAPEL DE LA ESCUELA. / INFLUENCIA FAMILIAR. / INTELIGENCIA.
Ubicación:530005 ;G1 - 06801
  16 / 16
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003656
Autor/es:Buenos Aires (ciudad). Municipalidad. Secretaria de Educación.
Titulo/s: El diagnóstico del aprendizaje inicial de la lectoescritura. Proyecto 1.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Secretaria de educación,
Fecha:1984.
Resumen:Las actividades realizadas de acuerdo con el enfoque participativo de la investigación. El encuadre conceptual del problema. Encuadre metodológico. El desempeño de los alumnos de1º, 2º, 3º, en las pruebas. Diagnostico y recomendaciones.
ISBN:9509922969
Descripción Física:122 p. ilus.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / INVESTIGACION SOBRE LA LECTURA. / INICIACION EN LA LECTURA. / INFLUENCIA FAMILIAR. / ESCUELA PRIMARIA.
Ubicación:663004 ;B5 - 05412
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|